Sorpresón del UFV
El equipo de la Universidad Francisco de Vitoria realizó frente a la Europea su mejor partido de la temporada y de los últimos años. El viernes a última hora el equipo de la Europea pidió el cambio de hora y de pabellón para medirse frente a la UFV, cambió que no se les permitió a la Francisco de Vitoria unas jornadas antes. El partido se cambió para el domingo a las diez de la mañana (horario horrible para cualquier universitario, los sábados son para salir).
Pese a los problemas iniciales, el equipo de la UFV se presentó allí dispuesto a jugar al fútbol y a demostrar que no son una mera comparsa dentro de la liga. Y empezaron golpeando primero, con el gol de iñigo, tras una magistral ruleta de Bruno que le dejó el balón en buena disposición de marcar e Iñigo no falló. Luego una buena combinación de la Europea acabó con el balón en el fondo de la red. Y unos minutos antes del descanso, un error en la salida del balón de la UFV propició que los jugadores del Ces llegarán al descanco con superioridad en el marcador.
En el descanso, el entrenador de la Europea se quejó a los árbitros porque los jugadores de la UFV no llevaban espinilleras, cualquier cosa para meter presión, ya que elartido,que ellos habían planado como fácil, se les estaba complicando.
Este incidente motivó aún más a la UFV que salió a morder y que en un gran contragolpe del equipo, un pase del Maño a la espalda de la defensa para Zamora, lo controló bien éste y ante la salida del portero y con mucha calma la colocó con la pierna izquierda a la derecha del portero, 2 a 2 y el equipo mejorando. La defensa de la UFV se mostró muy serio durante todo el encuentro y de nuevo un buen contagolpe, culminó con un tiro de Álex, parada del portero de la Europea y en el posterior rechace, Álex metió e balón dentro de la portería.
Pero la alegría duró poco y sólo unos minutos después, la Europea empató con un disparo que rebotó en un jugador contrario y entró en la portería mansamente. Tras el gol y con siete minutos aún por jugarse y con cinco faltas en contra, la UFV defendió mejor que nunca. En esos siete minutos no cometió ni una sola falta. La suerte que no tuvo en el equipo en el gol del empate a tres, si que la tuvo en el gol de la victoria, una buena jugada de Bruno, que tras subir bien el balón desde la defensa, se perfiló para disparar con su pierna derecha, el balón rebotó en un defensa y el portero, ya descolocado, no puedo hacer nada por evitar al 4 a 3 definitivo.
El próximo rival será la Universidad Carlos III, y desde luego, la UFV debe ir a por todas.
- Europea 3-4 UFV (Partidazo de la UFV) (GOLES: 0-1,Iñigo; 2-2,Zamora; 2-3,Álex; 3-4,Bruno)